"Non nobis, Domine, non nobis sed nomini tuo da gloriam"

miércoles, 12 de enero de 2011

La felicidad

No sé que es lo que me pasa, pero llevo ya un par de días muy muy feliz. Y la verdad, ¿a quién no le gusta esto? Pues eso, desde que me di cuenta de mi estado (y me refiero a la felicidad) no he hecho más que reflexionar acerca de aquellas cosas que me llenan de felicidad y sobre todo, en qué se nota la felicidad.

Para empezar podría hacer una larga lista de las cosas que me hacen feliz. Pero... sería aburrido y a nadie le importa XD. Mucho más útil es saber en qué se nota, pq cuando estamos felices, estamos idiotizados, no actuamos con la cabeza sino movidos por un estado de euforia que puede llegar a hacernos actuar siendo unos inconscientes. Y las cosas que tiene este estado de ánimo son (no puedo escaparme de la enumeración):

1. EL COMIENZO: te levantas distinto, sientes que todo a tu alrededor es mucho más estimulante que antes. El cuerpo te pide marcha, necesitas moverte, hacer cosas, hablar con gente,... En definitiva, despiertas con todos tus sentidos alerta a cualquier excitación exterior.

2. LA ALEGRÍA: una necesidad imperiosa de sonreír, de gastar bromas, de reír con los amigos,...

3. LA EUFORIA: esta es quizás mi parte preferida. Deseo y necesidad de hacer cosas estúpidas que en otro caso no harías ni aunque llevases 3L de vodka entre pecho y espalda.

4. UNA CONVERSACIÓN IMPORTANTE: durante estos momentos en los que estás pletórico generalmente se tiene una conversación con alguien (generalmente una persona a la que consideras un amigo, pero llevas tiempo sin saber nada de él/ella).

5. EL RELAX. es la fase de la tranquilidad tanto interior como exterior. Es una parte que hay que vivir y disfrutar, pq cada vez que eres feliz, es única. Estás tranquilo, sin preocuparte por ningún asunto, aunque este haya rondado tu cabeza los últimos... ¿¿2 años?? XD

En fin, tarde o temprano, estos estados de felicidad total llegan a su fin, y como todo, tiene su parte negativa. Pero es ahí donde las personas que verdaderamente buscan la felicidad, son distintas. Siempre llega el momento en el que cometes un error, haces algo que no está bien,... pero lo haces sin mala intención. En ese instante, dejas de ser feliz y te sientes la persona más solitaria y triste del mundo. Se dan casos en los que te cuestionas verdaderamente tu existencia, y hasta dices gilipolleces como "no merezco tener amigos", "nunca soy feliz". Te olvidas de todo lo pasado. Y decía que ahí es donde se ve si de verdad buscas esa felicidad o no, pq si eres de esas personas, aunque sufras, aunque te sientas lo más pequeño del mundo, eres capaz de sobreponerte. Eres capaz de superar esa tontería de la soledad eterna, mirar hacia delante, ver que ese sentimiento lo has vivido antes, bajar la cabeza, mirar al cielo y sonreír de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario