"Non nobis, Domine, non nobis sed nomini tuo da gloriam"

lunes, 31 de enero de 2011

La amistad

Esta actualización me ha costado saber cómo la iba a encarar. De hecho, llevo todo el fin de semana pensando la misma. Una sola idea: LA AMISTAD. A ver, esta idea surge en el momento en el que, hablando con Rocío, ella me propone conocer a sus amigas y yo a ella conocer a los míos. Cuento cómo fue y luego doy mi visión de la amistad XD.

Viernes tarde. Fui a Majadahonda, como ya sabéis lo que me leéis habitualmente. Estuve con Ro aproximadamente desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:15 (solos me refiero), hora en la cual me presentó a sus amigas (de las cuáles ya conocía a dos y al novio de una de ellas). Para qué negarlo, con mucho cariño tengo que decir que eran unas cotorras, ¡¡¡no paraban de hablar!!! Pero me cayeron genial, me divertí bastante. (A María, Almu, etc. si leéis esto, remarco que lo digo con mucho cariño XD). Sábado tarde. Vino Ro a Madrid y le estuve enseñando mi barrio y pude presentarle a dos de mis amigos (Marta y Carlos). Sinceramente, pienso que les cayó bien y creo que ella a ellos tb. No puedo decir que sean muy parecidos a sus amigas, pero aún así te ríes. XD (¡Os quiero chicos!). Faltaron Esme y Víctor (los otros dos amigos).

En fin, ha sido un fin de semana en el que he podido apreciar el verdadero significado de la amistad. Un amigo no es sólo aquel que te acompaña en todas tus correrías nocturnas. Por ejemplo, María (una de las amigas de Ro), se ha tirado todo el fin de semana sometiéndome al tercer grado: "¿Por qué estás con Rocío?" "¿No habéis ido rápido?",... Yo creo que pocas preguntas más le quedaron por hacer. Vamos, no me molestó para nada, pero a medida que hablaba con ella, y me iba dando a conocer, vi la auténtica preocupación que tiene un amigo ante una situación nueva. Cómo se preocupaba por Rocío, de con qué tipo de chico estaba, cómo era yo, que ideas tengo en la cabeza,... Sinceramente espero haber podido serle de ayuda. Y toda esta situación, me ha llevado a pensar sobre el tema de la amistad, y qué significa para mi.


REFLEXIÓN:

Para poder empezar a desgranar el tema de la amistad, creo que debo empezar por una diferenciación, pq no con todas las personas que tratamos son verdaderos amigos (desde mi punto de vista):

1.- CONOCIDOS: son aquellas personas que apenas hablas con ellos, tienes conversaciones ridículas sobre el tiempo, el tráfico, el Ibex 35,... O sea, conversaciones tipo ascensor a las que se recurre cuando no hay otra cosa de qué hablar. No confiamos para nada en este tipo de gente, pero necesitamos hablar para no provocar un "momento tenso". En éste grupo se encuentran la mayoría de las personas que conocemos (diría que aproximadamente un 80% quizás me pase). No son de nuestro interés y por ello terminamos apartándolos a un lado.

2.- COMPAÑEROS-ALLEGADOS: son gente que tratamos a diario. Compañeros de clase, trabajo,... Con ellos intimamos un poco más, pero generalmente nunca dejamos ver más allá de las cosas cotidianas (discusiones de pareja, preocupaciones sobre moda,...). En ocasiones, llegamos a hablar incluso de preocupaciones importantes, pero ocurre muy de vez en cuando. Serían entorno al 10%. Si tenemos un mal rollo, adiós.

3.- CONFIDENTES: en estos confiamos casi plenamente. Confiamos secretos, vivencias, tenemos conversaciones profundas,... Pero no confiamos totalmente. Podríamos hablar de todo, pero no terminamos de fiarnos. En muchas ocasiones, cuando se discute, no se arreglan del todo las cosas. Quedan rencores y es muy fácil que, con el tiempo, se deje de hablar.

4.- AMIGOS: se podría decir que son aquellos confidentes a los cuales les confiaríamos la vida, es decir, plenamente creemos en ellos y nunca nos fallan. Nos pueden hacer daño a veces, pero nuestros problemas siempre se solucionan. esto no llega al 5%. Estos están toda nuestra vida y son algo difíciles de encontrar.

5.- LA PAREJA: Es una única persona. Es aquel amigo o amiga hacia el cual tienes un sentimiento mucho más grande y bonito que la amistad. Quieres darle siempre lo mejor de ti y no temes nada estando con esa persona. Si a un amigo es difícil encontrarlo, esto lo es aún más. Cuando se discute, se perdona con inmensa facilidad. En ocaciones, cuando confundimos amigos y confidentes, si empezamos a salir con una persona de este último grupo, tarde o temprano se corta. Pareja sólo hay una y siempre se encuentra.

Espero que os haya gustado la actualización. Estoy intentando encontrar alguna aplicación que me permita poner un foro o un chat para este tipo de temas y que así, los que me seguís, podáis aportar vuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario